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Ministras de Ambiente y de Agricultura en el Guaviare impulsan la conservación y restauración

noviembre 9, 2023

Noticia publicada por Corazón de la Amazonía.

– Corazón de la Amazonia aporta a este propósito con el proceso que viene construyendo junto con familias de la región desde el 2019.

Las ministras de Ambiente y de Agricultura presentaron hoy en el Guaviare la estrategia “Conservar Paga” con la que se apuesta a la conservación y restauración de la mano con las comunidades organizadas a través de las Juntas de Acción Comunal, para garantizar el cuidado del bosque y del agua con un enfoque de desarrollo sostenible.

De esta manera a través de una visión de articulación entre los sectores de agricultura y de ambiente, se sientan las bases para que las comunidades tengan herramientas para la producción, pero de manera sostenible, que aporte al cuidado y valoración del bosque para mejorar su calidad de vida.

Corazón de la Amazonía aporta con las bases del proceso que ha construido desde el 2019, en donde a través del conocimiento científico con el Instituto SINCHI y la ordenación del territorio con la corporación CDA, junto con el aporte de cientos de familias de Juntas de Acción Comunal y Asojuntas, han constituido los Acuerdos de Conservación, Restauración y No Deforestación como la herramienta que articula el cuidado del agua y propone actividades productivas que se nutren de lo que los bosques nos proveen de manera sostenible.

Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial, y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales, los Institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía.

Corazón de la Amazonía – Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.

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¿Cuándo hacer una petición?

Esta opción le permitirá solicitar cualquier información relacionada con la prestación de servicios  del Fondo Patrimonio Natural.

*La respuesta será entregada a los diez (10) días calendario después de su recepción.

 

¿Cuándo hacer una queja?

Seleccione esta opción si requiere manifestar descontento y/o inconformidad por la insatisfacción que se le causó alguna situación relacionada con los procesos de la organización, con alguna situación derivada del trabajo en equipo o con la atención prestada por parte de uno o varios colaboradores del Fondo Patrimonio Natural.

*Contamos con diez (10) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reclamo?

Seleccione esta opción si requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio, el mal funcionamiento de un proceso o a la falta de atención de una solicitud.

*Contamos con cinco(5) días calendario para resolver su queja o informar el procedimiento a seguir a partir del día hábil siguiente a su recepción.

 

¿Cuándo hacer un reconocimiento?

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*La respuesta será entregada (03) días calendario después de su recepción.

 

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*La respuesta será transmitida a los diez (10) días calendario después de su recepción.

Formulario para la presentación de peticiones, quejas y reclamos

Por favor diligenciar en su totalidad el formulario de acuerdo con sus datos de contacto y su solicitud. Los campos marcados con * son obligatorios.

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